SI DIOS ESCOGIO A MARIA, ¿QUIEN SOY PARA REFUTARLE?. PERO, DONDE DICE QUE FUE LIBRE DE TODO PECADO?
Nosotros somos fieles seguidores de las enseñanzas que Dios nos dejo en las Escrituras. María fue la joven mujer que Dios escogió entre todas las mujeres del mundo entero, Dios es omnisciente, nuestro Todopoderoso Dios. ¿Quién se atrevería a maltratar a María?, DIOS LA ESCOGIO. La biblia enseña en el libro de Job, capitulo 9, versículo 4: "El es sabio de corazón y poderoso en fortaleza, ¿Quién se endureció contra El y quedo en paz?" (Reina Valera 1909).
La Iglesia Católica tiene como dogma de fe, que María es inmaculada por una gracia singular de Dios, preservada de todo pecado desde su concepción. Esta doctrina es de origen apostólico según la Iglesia Católica, pero cabe decir, que fue el Papa Pio XII quien proclamo el 8 de Diciembre de 1.854 en su "bula ineffabilis Deus" tal aseveración sin ningún respaldo bíblico, pues bien claro rezan las Escrituras en el libro de Romanos 3:23 que "por cuanto todos pecaron, todos están destituidos de la gloria de Dios". Se lee TODOS, no hace allí ninguna excepción de persona alguna, incluyendo a María, su madre terrenal, madre de Jesús hombre. Dios no contradice a Dios. Jesús es la misma Palabra de Dios que vino al mundo (Juan 1:1-14), que todas las cosas por El fueron hechas y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Que a lo suyo vino, pero los suyos (su gente) no le recibieron, pero aquellos que si le recibieron, a estos les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de varón, sino de Dios; Y ese Verbo, su Palabra, fue hecho carne y habito entre nosotros, reza en el evangelio de Juan que sus discípulos vieron su gloria, gloria, como del unigénito del Padre.
María si tenia bien claro cual era su misión aquí en la Tierra pue a ella se lo había declarado Dios por medio de un ángel para decirle que seria concebida por el Espíritu Santo. En el libro de Mateo 1: 18-24 se lee que José, ya casado con la hermosa joven María escogida por Dios y antes de empezar a vivir juntos (según la tradición judaica, el novio debía permanecer al menos un mes en su casa antes de vivir con la desposada) el se entera de que María estaba embarazada, y por ello, en su amor por ella quiso mas bien dejarla y no difamarla para que no la castigasen a muerte conforme a la usanza de aquellos tiempos(a pedradas),, es entonces cuando el ángel se le aparece a José y le dice lo que estaba sucediendo: María había concebido del Espíritu Santo a Jesús, el Mesías.
Mi pregunta es, ¿por que quiso Dios que José quedase con María?, era su fiel esposo y bien pudo haberle dejado ir cuando el quiso hacerlo, pero la biblia dice que la mujer fue hecha por causa del hombre (1 de Corintios 11:9). y Dios le ordeno quedarse con ella. Además, en el versículo 25 del libro 1 de Mateo dice, que José recibió a su mujer pero QUE NO LA CONOCIO hasta que ella dio a luz su primogénito hijo y llamo su nombre Jesús. ¿La conocía?, claro que si, se había casado con ella, pero no la toco como mujer HASTA que tuvo a su hijo Jesús. ¿Quién dice que el hecho de haber sido mujer de José la deshonraría?. Hebreos 13:14 dice que honroso es el matrimonio y el lecho sin mancilla. ¿Acaso Dios Padre escogería a alguien que se deshonraría luego de haber parido al Mesías?, ¡por supuesto que no!.
María, tuvo que ser redimida por su hijo terrenal Jesús. Le reconoce desde el primer momento en que sabe por el ángel que concebiría al Salvador del mundo, y así se lo hace saber a su prima Elizabeth cuando la visito diciendo que su alma se regocijaba en Dios SU SALVADOR. Una persona que nunca hubiese pecado, NO NECESITA SALVADOR, pero María reconoce que si lo necesitaba.
Solo hubo una persona en el mundo que no tuvo pecado jamás: JSUS, solo El podía ir madero, a la cruz, para reconciliar al mundo con Dios. JESUS FUE EL SEGUNDO ADAN (1 de Corintio 15:21-28), pues fue el segundo hombre natural que vivió al principio en la Tierra sin pecado. Por causa de su transgresión, Jesús vino a redimir lo que Adán había hecho con los hombres: contaminarlos con el pecado pues nacimos sin la gloria de Dios, destituidos por El.
María es digna de todo respeto por parte del hombre pues fue el mismo Dios y Padre quien la escogió. Pero no dice en ninguna parte, escrituralmente hablando, que debíamos adorarle o venerarle. María fue solo la madre de Jesús, del Hijo de Dios, no de Dios, pues sabemos por las Escrituras que renuncio a su deidad para venir a la Tierra a redimirnos (Filipenses 2:7). De hecho, quien muere en la cruz fue Jesús hombre, no Dios. Dios es la Vida misma y no puede morir.
Lo entiendo por cuanto yo soy madre de tres hijos de apellido Manzanero, pero no fui madre de mi suegro.
SOLO PODEMOS Y TENEMOS AUTORIDAD PARA ADORAR Y SERVIR UNICAMENTE A DIOS Y SOLO A DIOS-
Sheila de Manzanero
Comentarios
Publicar un comentario